Esta semana comenzamos ya de lleno con las características de ....
¡¡¡LAS HOJAS DE CÁLCULO!!!!
No hagan muchos gestitos y lean antes de continuar.
Actividad sesión uno.Leer el texto y responder las preguntas. Al final dibujar los esquemas de columna y fila.
Esos programas que leímos sirven para trabajar con números y operaciones matemáticas.
Vimos que su hoja está compuesta de cuadritos, para poder ordenar nuestros datos (como la libreta de matemáticas, donde debemos poner un número en cada cuadrito), esos cuadritos en realidad se llaman CELDAS.
Pues existen dos formas de ordenar los cuadros. La primera es de forma horizontal.Como una carretera .....y a esa formación de celdas se le llama FILA.
También podemos agrupar las celdas como en una escalera hacia el cielo, y a esas les llamamos COLUMNAS.
Conocer esto nos ayuda para poder encontrar alguna celda, porque las celdas tienen una ubicación (como la dirección de su casa) y es necesario saber en que columna y en que fila se encuentra para poder llegar a ella.
La celda de abajo que tiene un rectángulo negro es la celda C3. Porque está en la columna C, y en la fila 3
Responde las preguntas:
¿qué es una fila?
¿qué es una celda?
¿cuáles son las celdas de la hoja de cálculo?
¿cómo encontramos una celda?
Actividad sesión dos. Leer las páginas 54 y 55 y realizar el conteo de juguetes usando una tabla como esta.
Éxito en todo pequeñitas y pequeñitos.
Carlos Dariel
ResponderBorrarBruno Damián Vivas Cabrera
ResponderBorrarCristian Aaron Garcia Mendez
ResponderBorrarSaúl jehonadab habana nazariego
ResponderBorrarAshley Fernanda Bautista Castillo
ResponderBorrarFRIDA YARITZA ANGON JUAREZ
ResponderBorrarItai villa
ResponderBorrarLuis alberto
ResponderBorrar